7 de enero de 2011

Agatha. Eternamente bella.

Aprovechando el MEME de OC's del dA actualizo para presentar a mi PNJ de Tres Reinos/Mundodisco. Mi vampira pícara, el único incoveniente es que es crepuscular pero bueno algún defecto tenía que tener.

Mi nombre es Agatha y tengo 18 años desde hace 90 años. Nací en una de las capitales de los Tres Reinos, me siento cómoda entre las multitudes y me pirran los bazares y los mercadillos caros, siempre terminó llevándome algo, qué le voy a hacer, soy una mujer y me vuelven loca las joyas...

No conocí a quién me transformó, bueno en realidad sí pero fue sólo una noche. Creo que se infiltró en la Cofadría de ladrones donde yo trabajaba como recepcionista, me mordió en el cuello y al día siguiente tenía una sed terrible de sangre y además brillaba bajo la luz del sol, los primeros días fueron terribles me quería morir. Me cambiaron de tarea y pasé a ser falsificadora de documentos en el despacho más oscuro de nuestro local, lo único positivo era que al menos tenía ratas para poder alimentarme. Odié a los licántropos desde entonces, aunque no lo supe hasta que ví uno con mis propios ojos, son tan peludos y mal olientes, puaj no quiero ni pensarlo.

Pasé unos cuantos años en aquel antro hasta que me cansé, merecía algo mejor. Además jamás envejecería y eso era una gran ventaja, soy eternamente bella y el mundo tenía que saberlo aunque por desgracia eso no era suficiente para poder triunfar en los Reinos. El caso es que cuando era niña había recibido unas clases de esgrima, mis padres me obligaron a aprender y ahora no me arrepiento de haberlo hecho porque gracias a esto he encontrado un grupo de gente muy variopinto con el que formaré algún día mi propia cofadría y ganaré el oro suficiente para comprarme un lujosa mansión en la costa de uno de los Reinos, repleta de sirvientes para mi sola.

No soporto a Torgrim, el bardo Sirronita, porque es muy bruto y huele muy mal pero con el resto de compañeros me llevo bien. Voiran me parece simpático, es un poco tímido y raro pero no todo el mundo es perfecto. Kelnar es antipático muchas veces pero creo que es muy bueno luchando, no sé como hace esas cosas con el fuego...cosas de magos supongo, además tiene buenas ideas. Zack también es algo introvertido pero nos salva el pellejo siempre que tenemos herida...

Me gustaría conocer a alguien de mi raza algún día para poder hablar con él o ella, si es mujer mejor así iríamos de compras juntas a la gran ciudad. También me gustaría enamorarme de un vampiro y si no es posible me conformaría con un humano...

Me gusta vestir con vestidos elegantes y llevar muchas joyas encima, aunque para ir de aventuras uso unos pantalones estrechos, una camisa blanca ceñida y unas botas de caña alta para poder moverme bien.

Si me dices que las ranas son azules me lo creeré...





Agatha.

10 de octubre de 2010

Perdidos en el bosque

Los aventureros que llegaron a Milmor descubrieron en aquella hermosa ciudad tesoros que mejor hubieran estado en secreto. La reliquia del templo de la diosa Umbra había sido robada, y los sospechosos no eran otros que los miembros de la cofradía de ladrones del Lobo Carmesí. Tras infiltrarse y hablar con su líder, la Gran Señora (que huyó antes de ser derrotada), consiguen información que les conduce hasta la casa del noble Nimbert, un gran adorador de Umbra que pide a los jóvenes que les consigan la reliquia, robada por la cofradía de asesinos la Daga Dorada, y se la devuelvan, ya que, tal como testifica, el templo tan sólo la quiere para fines oscuros y él podría ponerla a buen recaudo de malas manos. Pero en la cofradía, su líder, Cromek, no se lo pone fácil, ni tampoco su segundo, el elfo Lobel, que se enzarzan en una pelea contra ellos. El resultado: Lobel dispara con su ballesta, falla y una antorcha cae y empieza a prender la habitación. Cromek muere por salvar a su segundo, los aventureros huyen por un portal que había al fondo de la habitación y Lobel se pierde entre las llamas...


Ahora jugamos con reglas de Dungeons & Dragons, a excepción del panteón y algunas reglas de los clérigos, los magos y los druidas. El equipo se ha visto remodelado: ahora son seis jugadores y algunos han visto cambiados sus atributos. La nueva plantilla se presenta algo como esto:


Nombre: Hedrik
Sexo: Masculino
Raza: Enano
Clase: Pícaro
Nivel: 2
Deidad: -
Edad: 52

Características:
FUE: 18
DES: 18
CON: 19
INT: 12
SAB: 12
CAR: 11
-----------------------------
Nombre: Imsrak
Sexo: Masculino
Raza: Trasgo
Clase: Explorador
Nivel: 2
Deidad: Irly
Edad: 20

Características:
FUE: 14
DES: 14
CON: 14
INT: 11
SAB: 15
CAR: 9
-----------------------------
Nombre: Tanja (antes conocida como Tara)
Sexo: Femenino
Raza: Humana
Clase: Hechicera de la vida (Druida)
Nivel: 2
Deidad: Narlu
Edad: 18

Características:
FUE: 6
DES: 12
CON: 11
INT: 12
SAB: 18
CAR: 7
-----------------------------
Nombre: Tshayse
Sexo: Femenino
Raza: Elfa
Clase: Bardo
Nivel: 2
Deidad: Lumos
Edad: 25

Características:
FUE: 7
DES: 11
CON: 9
INT: 8
SAB: 13
CAR: 16
-----------------------------
Nombre: Gaaarl
Sexo: Masculino
Raza: Ogro
Clase: Sacerdote de Sisba
Nivel: 2
Deidad: Sisba
Edad: 21

Características:
FUE: 14
DES: 8
CON: 19
INT: 14
SAB: 17
CAR: 9
-----------------------------
Nombre: Otto
Sexo: Masculino
Raza: Hombre rinoceronte
Clase: Bárbaro
Nivel: 2
Deidad: Irly
Edad: 20

Características:
FUE: 15
DES: 11
CON: 14
INT: 10
SAB: 10
CAR: 6



Esperemos que los aventureros nos cuenten ahora las desventuras que están viviendo. El mundo de Otor no se porta demasiado bien con los incautos...

26 de febrero de 2010

Halfing curiosity (Curiosidad halfling)

Hace tiempo que pedí permiso a chibigarrick para que me dejara colgar estas pequeñas viñetas en nuestro blog, pero es algo que fui posponiendo hasta el día de hoy.

Hay algo que todos los grupos de rol tienen, lo queramos o no, da igual, no podemos evitarlo, y eso es un halfling, los cuelas siempre tienen un factor común: su sentido del humor, de la travesura y la ignorancia del peligro.

Chibigarrick nos cuenta su propia anécdota.


Comentario del autor
Todo grupo en un juego de rol tiene uno... El nuestro era Mundle, el ladrón halfling...

Bueno, realmente esto nunca sucedió, pero era nuestro principal objeto de sospecha siempre que se activaba una trampa.


Por ejemplo, en esta ocasión, estábamos explorando un templo y descubrimos un cáliz sobre un altar, ¿y qué hizo él? ¿Pensáis que lo levantó del altar sin más? No, no, levantarlo es demasiado fácil para Mundle... Lo envió a volar por los aires con su ballesta... De pronto el suelo se abrió bajo nosotros, teniendo todos una dolorosa caída, bajando nuestra salud a la mitad sin ni siquiera haber tenido ningún encuentro aún...


Huelga decir que tiene suerte de halfling, ya que nunca ha sido víctima de ninguna trampa,
aunque todos los demás sí hayan caído...

Mundle, te queríamos, hasta que finalmente acabó contigo una gran bola de fuego en el trasero... Le sigh...


Texto original y dibujos © chibigarrik
Traducción © Luray

24 de febrero de 2010

Heidi y Klara. Una historia diferente.

"Al abrigo de las Montañas Centrales que lo circundan al sur y al oeste, el Gran Principado de Ostland es una provincia dominada por el oscuro y amenazante Bosque de las Sombras. Los árboles de esta interminable selva, tan antiguos como colosales, envuelven la tierra en un perpetuo manto de umbría verde, roto sólo y de tanto en tanto por algún claro o poblado arrebatado a la densa maleza. Ostland es un reino en el que la humedad, la niebla siempre acechante y las sombras inciertas ocultan los vestigios de milenios de civilización y contiendas tras un impenetrable velo de espesura."


O al menos así lo escuché retratar a un amable juglar hace poco. En mi opinión, Ostland no es un lugar tan terrorífico. La selva es divertida para jugar a mil juegos diferentes, aunque está claro que es más apta para jugar a los aventureros, al escondite, al pilla-pilla o a pies quietos que para las cartas, los dados o las casitas. Sé que se puede jugar a lo último sin problemas en el bosque, pero que la “camita” esté llena de moho no es muy divertido, la verdad. Una vez convencí a mi hermano Theo para que jugase conmigo a las casitas en la espesura, no sé muy bien qué pasó con exactitud, pero se ve que cogió algún tipo de infección por meterse a la “bañera”, desde aquel día le tiene mucho respeto a todo tipo conjunto vegetal formado por más de 5 árboles y 10 arbustos, más o menos. Y cojea.


Pero lo que yo quería decir con esto es que, en realidad, Ostland es un fantástico lugar para vivir. Si no lo fuera, la gente no viviría allí, ¿no? De hecho, y quizá os sorprenda, yo nací y me crié allí. Bueno, no en todo Ostland, porque es una gran provincia del imperio, y es imposible vivir en toda una región al mismo tiempo, pero bueno… ya me entendéis.


Mis padres, Vicktor y Greta, se mudaron allí al poco de casarse, siempre les había gustado mucho eso de imaginar ser aventureros y estar constantemente en peligro, ¿y qué mejor peligro para una feliz futura familia que vivir con la amenaza constante del caos? Mucha gente se sorprende cuando lo dicen, y no es para menos. Papá vale, que tiene cara de tipo misterioso, con esa gran cicatriz en la barbilla y un ojo de cada color, pero mamá tiene una cara demasiado dulce como para que nadie la tome en serio como intento de aventurera. Todos dicen que me parezco mucho a mamá solo porque nuestra cara es básicamente igual, pero yo creo que ella se parece más a mi hermano Thomas, bueno, o él a ella. Los dos son muy tranquilos y piensan mucho lo que dicen, mamá más. Una vez le hice una pregunta y me respondió cuando yo ya no recordaba qué había preguntado.


En cualquier caso, tampoco es que mi pueblo esté en la frontera con el país de los Trolls ni nada de eso, pero sigue estando bastante al norte dentro del norte. Se llama Rosteck, y es tan chiquitín que no hace falta que lo busques en un mapa, ya te lo digo yo: no figura. Todos menos papá se dedican allí al cultivo, y no preguntes de qué porque nunca me molesté en preguntarlo. Él se dedica a comerciar con el resto de pueblos vecinos lo que se factura en el nuestro, porque como es buen tipo, todos se pueden fiar de él (aun a pesar de que tiene cara de tipo misterioso). Lo malo de este asunto es que podían pasar semanas sin que le viésemos el pelo… aunque no tiene pelo… pues sin que le viésemos la calva.


Creo que heredé cierta ansia de aventuras de mis padres, ya que, de niña, no paré hasta que convencí a papá para que me llevara con él en sus viajes. Era divertido darle la tabarra todo el día, ahora que lo recuerdo, una vez, harto ya de mí, justo antes de acceder, incluso me tiró de cabeza al pajar del vecino, ¡fue extra divertido!


"¿Y todo esto a qué viene?" preguntaréis. Bueno, es que fue gracias a los viajes de papá que conocí a Klara.


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Tadá, tadá 8D Al habla Raki, aficionada a comenzar proyectos y nunca acabarlos, ¿no merezco un aplauso?


En esta ocasión, y como todos podéis ver, se trata del comienzo de la historia del pasado de las chicas del grupo (cuantos "de" juntos @_@). Le tenía muchas ganas a esta historia, pero, como es obvio, me veo muy limitada respecto a conocimientos del mundo warhammero y respecto a que el otro personaje no es precisamente un pnj. Últimamente he trabajado duro para encontrar páginas (en español) que me explicasen las regiones del Imperio, su geografía, sus costumbres, y creo que me he hecho un poco a la idea.


El primer párrafo, sí, ese tan bien escrito, es copiado de la página oficial de warhammer en español, concretamente de aquí. Creí apropiado comenzar la descripción del lugar con un texto oficial, en fin... eso, al menos no digo que sea mío xDD


Espero que os guste. Me pondré cuanto antes en contacto con el papi de Klara para continuar con la historia ^^

23 de febrero de 2010

Mis personajes

Bueno, vamos a darle un poco de vidilla a esto, ya sé que la cosa iba de relatar las historias de nuestros personajes pero ¿por qué no hablar un poco sobre ellos y demás temas relacionados con el rol? Pues eso, ahí voy yo a romper el hielo.

En mis partidas tengo dos elfos, una humana y un humano salvaje (creo que se llamaban así). Los personajes femeninos son hechiceras y los personajes masculinos guerreros (más o menos).

Empecé a hacerme elfos porque me siento más a gusto con esta raza, me gustan por su longevidad, aunque para jugar a rol esto no sirve para nada, su sigilo, agilidad y visión nocturna, además son expertos en el arco y la verdad es que prefiero jugar siempre con ataques a distancia, no preguntéis porque pero el cuerpo a cuerpo creo que no es lo mío.

En cuanto a la magia, siempre la he preferido por lo anteriormente citado, aunque en rol es complicado llevarla a cabo (por los dados, acciones, turnos) y los hechizos no siempre resultan tan útiles, aunque dicho sea de paso, también terminas aborreciendo tanta magia y quieres utilizar al menos una espada corta.

Mis especialidades de magia son las dos entorno a la naturaleza, además tengo dos personajes que son capaces de sanar y otro que tiene rasgos animales. Creo que si los juntara a todos se montarían una comuna hyppi porque además son muy pacíficos para el entorno hostil donde viven, por cierto me gustaría hacer un crossover con mis dos elfos, sería un bonito encuentro.

Me resultaría muy complicado rolear a un personaje violento, he pensado a veces en hacerme un bárbaro, son muy rudos pero en el fondo los veo buena gente pero es que no me veo.

Me gustaría hacerme alguna vez un pícaro ladrón y si es halfing casi mejor, los halfing me caen muy bien, o también algún tipo de personaje con esas profesiones olvidadas que nadie las quiere como médico, pastora...pero nunca me vería con un enano, aunque tienen sus ventajas como la resistencia y la fuerza, pueden manejar hachas y se conocer muy bien los túneles.

Y por último decir que soy la que menos sabe del mundo de WH (al que solemos jugar) digamos que lo básico, aunque según Luray soy de las que más sabe porque me encanta la mitología nórdica y este mundo es un calco de esta.

Y creo que nada más.